• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancillerías locales rechazaron "la retórica incitante y todas las prácticas que contradicen los valores y principios morales y humanos".

Cancillerías locales rechazaron "la retórica incitante y todas las prácticas que contradicen los valores y principios morales y humanos". | Foto: Liga Árabe

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


Un ministro sionista presentó un mapa de Israel que incluye las fronteras del Reino Hachemita de Jordania y los territorios palestinos ocupados

La Secretaría General de la Liga de los Estados Árabes condenó, en lo que llamó "los términos más enérgicos", las declaraciones del ministro de Hacienda israelí, Bezalel Smotrich, en las que negaba la existencia del pueblo palestino y sus derechos históricos.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno palestino denuncia racismo de ministro de Finanzas israelí

Smotrich no solo se refirió a Palestina, sino que negó también la existencia del Estado jordano cuando utilizó un mapa geográfico de  Israel que incluía el Reino Hachemita de Jordania.

El subsecretario general para Palestina y los Territorios Árabes Ocupados de la Liga Árabe, Said Abu Ali, dijo en un comunicados de prensa que las declaraciones de Smotrich "confirman las intenciones y ambiciones de Israel, y el alcance del odio y el extremismo, que ha alcanzó una escalada y empujó el deterioro de las condiciones a una explosión masiva en la región".

Asimismo, consideró las declaraciones de Smotrich y otros ministros y funcionarios israelíes de que “no disminuirán ni restarán valor a la existencia del Reino Hachemita de Jordania y su liderazgo, ni a la existencia del pueblo palestino y sus derechos e identidad inalienables”.

Abu Ali advirtió contra estas declaraciones, que expresan políticas y esquemas extremadamente peligrosos, y la flagrante amenaza que representan para la seguridad y la paz en la región y el mundo.

Durante su intervención en un acto en la capital francesa, París, el lunes, Smotrich presentó un mapa de Israel que incluye las fronteras del Reino Hachemita de Jordania y los territorios palestinos ocupados, y dijo además que "no existe tal como pueblo palestino".

Entretanto, Jordania dijo que recibió garantías de Israel de que el comportamiento de Smotrich no representaba la posición del Gobierno.

Al mismo tiempo, Emiratos Árabes Unidos condenó el martes esas declaraciones del ministro de finanzas en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en el cual afirmó el rechazo a "la retórica incitante y todas las prácticas que contradicen los valores y principios morales y humanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.