• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi fue capitán y figura con siete goles y tres asistencias que guiaron a Argentina a conseguir su tercera Copa del Mundo de la FIFA.

Messi fue capitán y figura con siete goles y tres asistencias que guiaron a Argentina a conseguir su tercera Copa del Mundo de la FIFA. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2023



Blogs


Messi se impuso en la votación a Kylian Mbappé y Karim Benzema, mientras que la española Putellas, derrotó a Alex Morgan y Beth Mead.

Los futbolistas Lionel Messi del París Saint-Germain y Argentina, y Alexia Putellas, del Barcelona y España recibieron el lunes el galardón The Best al mejor jugador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

LEA TAMBIÉN: 

Haití clasifica por primera vez a un Mundial de fútbol femenil

Messi, figura y capitán de la selección de Argentina, ganó junto a la albiceleste el campeonato del mundo Qatar 2022, recibiendo el premio al mejor jugador del torneo, tanto por sus siete goles, tres asistencias, como por su contribución en el juego, donde inició múltiples jugadas de gol y tuvo una efectividad de pases del 88 por ciento. 

El dorsal 10 de Argentina logró alzarse con su segundo premio The Best por encima del subcampeón del mundo y una de las máximas figuras de Francia, Kylian Mbappé y el pasado Balón de Oro, goleador y máxima figura del Real Madrid, Karim Benzema.

Por su parte, Putellas, para muchos la mejor jugadora de fútbol femenino sin dudas, se alzó con su segundo premio de este tipo luego de una temporada con arrolladoras actuaciones con el Barcelona campeón de Liga y subcampeón de la Copa de Campeones de Europa. 

La figura del país ibérico y el club de la ciudad condal de esa nación, se impuso en la votación a la estadounidense, Alex Morgan y a la británica Beth Mead.

El premio al mejor portero de la FIFA recayó en Emiliano Martínez, el arquero del Aston Villa, campeón del mundo con Argentina y figura en las tandas de penales, incluida la de la final del que terminó dándole el título a la albiceleste.

El ganador del premio Puskas al mejor gol del pasado curso fue el futbolista Marcin Oleksy quien se convirtió en el primer discapacitado (amputado en ganar este trofeo).

El 11 ideal de la FIFA está conformado por el arquero Thibaut Courtois de Bélgica, la defensa está integrada por Joao Cancelo, Virgil Van Dijk y Achraf Hakimi. El centro del campo lo integran el belga del Manchester City, Kevin De Bruyne; Carlos Casemiro de Brasil y Luka Modric de Croacia. 

Cierran la selección Benzema, Mbappé, el noruego del Manchester City, Erling Haaland y el ganador del premio The Best, Lionel Messi. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.