• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La 58 sesión del Consejo Directivo de la OPS/OMS se desarrolla entre los días 28 y 29 de septiembre de forma virtual.

La 58 sesión del Consejo Directivo de la OPS/OMS se desarrolla entre los días 28 y 29 de septiembre de forma virtual. | Foto: @opsoms

Publicado 29 septiembre 2020


Blogs



Las autoridades sanitarias de los países de América discuten la necesidad de cooperación para enfrentar a la Covid-19.

La directora de la OPS, Carissa Faustina Etienne, indicó este lunes que se deben aunar esfuerzos frente a los cambios obligados que tendrán la humanidad y las economías locales debido a la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:

OPS celebra en línea su Consejo Ejecutivo anual

Durante su intervención en el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Etienne insistió en generar innovaciones médicas para combatir la emergencia sanitaria en la región.

La reunión 58 del organismo se celebra de forma virtual, con la participación de los ministros de Salud de los países miembro del ente multilateral adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La jornada, que inició el lunes, tiene como objetivo discutir los desafíos de las autoridades sanitarias en la región de las Américas para enfrentar la crisis tras la agudización de la pandemia del coronvairus.

“Deben explicar a sus ciudadanos que estar seguros en casa requiere cooperación con el exterior. La enorme pérdida de vidas humanas resultante de esta pandemia debería ser un recordatorio suficientemente poderoso de la imperiosa necesidad de un cambio significativo y equitativo a nivel de la sociedad y de los individuos”, afirmó Etienne.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó durante la sesión la necesidad de fortalecer la cooperación internacional. 

El directivo advirtió que las naciones deben salvaguardar la vida de los más vulnerables, con políticas públicas que permitan reducir las cargas en los sistemas de salud. Asimismo, llamó a dar atención priorizada a los pacientes afectados por la Covid-19, e implementar aislamientos y rastreos para combatir los posibles focos de contagio.

“Tenemos un desafío enorme para controlar la pandemia, pero el desafío aún mayor será lo que hagamos cuando la pandemia termine”, expresó Ghebreyesus.

Seguidamente, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, reiteró la disposición de su país en la lucha internacional contra la Covid-19, y el apoyo incondicional de la isla caribeña hacia la OPS/OMS en el marco del compromiso por reducir el riesgo de crecimiento de infecciones con la enfermedad global.

“Desde este espacio común e integrador, ratificamos nuestra total certeza de que la cooperación y la solidaridad internacionales son esenciales para salvar a la humanidad de esta grave crisis”, puntualizó Miranda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.