• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro también ha solicitado ayuda especial para Venezuela, víctima de un bloqueo criminal por parte del gobierno de EEUU.

El presidente Nicolás Maduro también ha solicitado ayuda especial para Venezuela, víctima de un bloqueo criminal por parte del gobierno de EEUU. | Foto: Mippci

Publicado 19 marzo 2020


Blogs



Ambos países se comprometieron en mantener la cooperación y solidaridad mutua.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez anunció la llegada al país de ayuda técnica proveniente de la República Popular China para enfrentar el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China critica a opositores venezolanos por politizar pandemia

De acuerdo con Rodríguez, la próxima semana se abrirá un puente aéreo permanente entre las dos naciones, para permitir la llegada de insumos y productos que le permita al país suramericano combatir la pandemia.

Por su parte, el embajador del gigante asiático, Li Baorong, reconoció el esfuerzo de Venezuela por superar la pandemia, pese las sanciones inhumanas del Gobierno estadounidense.

Entre los insumos llegados se encuentran medicamentos, reactivos, lentes protectores, trajes de bioseguridad, purificadores de aire para los centros de salud, entre otros.
 
“Queremos desde el alma de la República Bolivariana de Venzuela al presidente Xi Jinping, a su gobierno y a su pueblo por esta generosidad”, dijo Rodríguez.

Además, reconoció la solidaridad china “mientras vemos voces aisladas en el mundo que reflejan la miseria, que pretenden tomar esta pandemia global en una agenda política, discriminatoria, selectiva, criminal contra el pueblo venezolano”.
Además, la vicepresidenta aseguró que este lunes la Comisión Presidencial encargada del seguimiento, prevención y control del nuevo coronavirus tendrá una videoconferencia con expertos en la materia con la República Popular China.

Rodríguez anunció que el presidente Nicolás Maduro solicitó el envío de especialistas para atender la enfermedad en el país.

Sobre la ayuda técnica, el embajador chino Li Barong aseguró que “eso demuestra los afectos y la hermandad entre ambos pueblos y también un claro apoyo al gobierno y pueblo venezolanos”.

Asimismo, recordó el apoyo de Venezuela en los momentos más difíciles de China contra la pandemia y el avance en su país, demostrado en la ausencia de casos nuevos en Hubei este jueves.

“China va a seguir apoyando a Venzuela y a la comunidad internacional según su alcance y la necesidad que tengan los países”, dijo Li.

La portavoz del Gobierno bolivariano recordó la jornada de despitaje masivo que se realizará este fin de semana en todo el territorio nacional en cumplimiento con las recomendaciones de la OMS.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.