• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comercios y establecimientos se mantienen cerrados acatando el ordenamiento de cuarentena social y colectiva decretada en toda Venezuela.

Comercios y establecimientos se mantienen cerrados acatando el ordenamiento de cuarentena social y colectiva decretada en toda Venezuela. | Foto: Twitter @telesurtv

Publicado 19 marzo 2020



Blogs


Venezuela decretó una cuarentena social para frenar el avance de la pandemia en el país.

Decenas de venezolanos se suman a la producción de mascarillas para apoyar a los sectores de prioridad en el país en el combate del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Venezuela reporta 3 nuevos contagios de Covid-19 tras cuarentena nacional

De acuerdo con la constituyente del Distrito Capital Noris Herrera, el propósito es apoyar a personas vulnerables, así como a los sectores de salud y alimentación 

En una visita a la Comuna Antonio José de Sucre, en el suroeste de Caracas, Herrera puntualizó que dentro de estas personas priorizadas también se toman en cuenta a quienes trabajan en hospitales.

"Tenemos en este momento sumándose una gran cantidad de mujeres y hombres que tenemos en la comunidad", especificó al indicar que los voluntarios trabajan desde sus hogares.

Herrera detalló que al principio contaban con una unidad productiva de 25 personas, pero se han venido sumando otras en diferentes casas, que tienen su máquina de coser. Actualmente, tienen unos 80 productores.

Herrera comentó que cada día se producen "2.500 tapabocas, lo que significa que se está haciendo un trabajo bien importante y bien bonito articulado con nuestro Gobierno nacional".

En días pasados, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas habló sobre la participación activa del pueblo en la producción de mascarillas. Asimismo, dijo que “para quienes querían convertir este problema en un negocio se les va a acabar”.

Los tapabocas que se confeccionan, se hacen bajo los estándares de la Organización Mundial de la Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.