• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la capital se registraron cinco decesos mientras que la provincia de Gyeonggi reportó tres muertes por las lluvias.

En la capital se registraron cinco decesos mientras que la provincia de Gyeonggi reportó tres muertes por las lluvias. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


Corea del Sur registra las peores lluvias desde hace 80 años. Seúl, Incheon y la provincia de Gyeonggi registran más de 100 milímetros por hora.

Autoridades de Corea del Sur reportaron este martes al menos ocho fallecidos y seis desaparecidos como consecuencia de las fuertes precipitaciones acaecidas en el país, consideradas como las peores en los últimos 80 años.

LEA TAMBIÉN:

Fallecen seis personas tras derrumbe por lluvias en Filipinas

En Seúl, la ciudad portuaria de Incheon y la provincia de Gyeonggi, se registraron más de 100 milímetros de lluvia por hora en el transcurso de la noche de este lunes, cifras insospechadas desde 1942.

De acuerdo con fuentes nacionales, en Seúl fueron registrados cinco decesos mientras que la provincia de Gyeonggi reportó tres muertes producto de las severas precipitaciones que alcanzaron en el distrito capitalino de Dongjak los 141,5 milímetros por hora.

Por su parte, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, enfatizó en una reunión de emergencia la necesidad de implementar medidas en pos de contrarrestar los perjuicios ocasionados a la infraestructura del país.

En este sentido, el mandatario señaló que “se están realizando esfuerzos liderados por el Ministerio del Interior y Seguridad, desde una postura de preparación ante emergencias, para minimizar el daño”.

No obstante, el jefe de Estado asiático destacó que como consecuencia de la persistencia de las precipitaciones por varias jornadas “debemos responder por todos los medios, con un sentido de alerta”.

Por otro lado, en Corea del Norte fue declarada la alerta en las provincias de Hwanghae del Norte y Hwanghae del Sur, el sur de la provincia de Gangwon y la ciudad de Kaesong ante el pronóstico de que se produzcan de 60 a 80 milímetros de lluvia en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.