• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indican que cada día son más evidentes las implicaciones del juez Sergio Moro, en la causa judicial contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Indican que cada día son más evidentes las implicaciones del juez Sergio Moro, en la causa judicial contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2019



Blogs


Lula asegura que Brasil pronto conocerá la verdad de su caso, y mantiene que es inocente pese a los intentos de incriminarlo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó en una entrevista concedida desde la cárcel que el juez que lo envió a prisión, Sergio Moro, es un mentiroso, y que Brasil pronto conocerá la verdad.

LEA TAMBIÉN:

Documentos revelan el papel político de Lava Jato contra Lula

"Brasil finalmente conocerá la verdad, siempre dije que Moro es mentiroso. Dije en el primer testimonio que hice, está grabado, que él estaba condenado a condenarme”, expresó.

"Las caretas se van a caer, y no sé lo que vaya a pasar, pero van a caer. Tengo la tranquilidad de quien es honesto. Dios sabe que soy honesto, Moro sabe que soy honesto”, agregó.

El pasado domingo 9 de junio, el medio brasileño Interception, dio a conocer tres informes en los que se demuestra la complicidad del actual ministro de Justicia, Sergio Moro, y el Fiscal de Brasil, Deltan Dallagnol, para impedir las entrevistas al expresidente Lula durante la pasada campaña electoral.

Lo publicado y rescatado por varios medios brasileños de este caso, muestra que Moro colaboró en secreto y sin ética con la operación de los fiscales para ayudar a establecer la causa contra Lula con el objeto de  impedir la victoria electoral del Partido de los Trabajadores (PT).

La intercepción de estas grabaciones demuestran que Moro se entrometió en el trabajo del Ministerio Público (acción que está prohibida)  y fue bien recibido, actuando de manera informal como un auxiliar de la acusación que llevó a Lula a estar preso actualmente a más 12 años de prisión por supuestas corrupción, entre otros cargos.

En su entrevista, Lula también comentó que Dallagnol “es tan mentiroso que después de quedarse una hora y media en televisión mostrando un PowerPoint, él puede decir a la sociedad: no me pidan pruebas, solo tengo convicciones. Él debería haber sido arrestado allí”.

“Moro dejó de ser juez hace mucho tiempo. Cuando la mosca azul de la Globo (conglomerado de empresas concentradas en medios de comunicación) se posó en la frente de él, se convirtió en un sirviente de la Globo”, dijo Lula.

De igual manera, elexgobernante desafió a sus acusadores a probar lo que dicen. Recomendó que Globo debería organizar un debate entre Dallagnol, Moro y él. “Yo contra los dos”, pidió. “Si yo pudiera participar del debate en la televisión, si pudiera participar en un mitin, la oportunidad sería mucho mayor”.

El mandatario también expresó que el próximo 25 de junio, cuando se analizará su solicitud de libertad, espera que la "Corte Suprema recupere el estándar de confianza de la sociedad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.