• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De concretarse la candidatura de Lula sería la séptima a sus casi 76 años de edad, mientras se reúne con líderes de diferentes partidos políticos en busca de posibles alianzas.

De concretarse la candidatura de Lula sería la séptima a sus casi 76 años de edad, mientras se reúne con líderes de diferentes partidos políticos en busca de posibles alianzas. | Foto: Twitter @institutolula

Publicado 20 octubre 2021



Blogs


Según Lula, es momento de concentrarse en la recuperación tras las crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles que definirá si se presenta a las próximas elecciones presidenciales entre febrero y marzo de 2022, ocho meses antes de la contienda electoral, prevista para octubre.

LEA TAMBIÉN: 

Lula se reúne con movimientos sociales del campo brasileño

Las declaraciones de Lula llegaron en ocasión de una entrevista con la radio "A Tarde de Salvador", en la cual dijo que no es el momento de priorizar las elecciones de 2022, pues todavía el país está recuperándose de una pandemia que se llevó por delante la vida de más de 600.000 personas.

El expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT) lamentó en la entrevista que el hambre y el desempleo están castigando la vida del pueblo brasileño bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro.

En relación con su posible candidatura desde el PT a las elecciones presidenciales dijo que lo definirá más adelante, incluso cuando los todos los sondeos de opinión divulgados hasta la fecha sitúan a Lula como el máximo favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2022. 

El expresidente recuperó sus derechos políticos este año después de que la Justicia anulara las dos condenas por corrupción que pesaban en su contra.

A las elecciones presidenciales de octubre de 2022 también pretende presentarse el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, cuya popularidad ha caído en picado en los últimos meses debido a la grave crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 y varios escándalos en pleno desarrollo.

De concretarse su candidatura sería la séptima a sus casi 76 años de edad, mientras se reúne con líderes de diferentes partidos políticos en busca de posibles alianzas para los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.