• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce y Choquehuanca convocaron al pueblo boliviano a ejercer la solidaridad entre todos, como expresión de unidad, rechazo a la discrimación y al racismo.

Arce y Choquehuanca convocaron al pueblo boliviano a ejercer la solidaridad entre todos, como expresión de unidad, rechazo a la discrimación y al racismo. | Foto: Sputnik

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Los candidatos del MAS pidieron al Estado garantizar servicios básicos gratuitos a la gente que no podrá salir para ganarse el pan de cada día.

Los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia en las próximas elecciones, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, este domingo solicitaron al Gobierno de facto de Jeanine Áñez que acepte la ayuda solidaria médica que pueden brindar China y Cuba en la lucha contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de Gobierno boliviano amenaza con estado de sitio

Los candidatos del MAS convocaron al pueblo boliviano a ejercer la solidaridad entre todos, como expresión de unidad, rechazo a la discrimación y al racismo en medio de la crisis sanitaria que vive el país, por lo que también reclamaron "solidaridad con nuestros médicos bolivianos garantizando el equipamiento de protección personal. Aceptar la solidaridad de los países amigos con respiradores de China y medicamentos de Cuba".

El pasado 17 de marzo, Arce, ya había solicitado a Áñez mediante una carta, colocar a un lado las diferencias ideológicas y hacer las gestiones necesarias para que llegara ayuda solidaria al pueblo boliviano desde Cuba, país que manifestaba su "absoluta predisposición para cooperar al pueblo boliviano con el antiviral que sus científicos desarrollaron, así como también con personal médico".

Sin embargo, las autoridades sanitarias y el Colegio Médico de La Paz, afin al gobierno golpista de Añez, insisten en desechar esta posibilidad y niegan la realidad del sistema hospitalario boliviano, donde directores de varias instituciones médicas han denunciado la falta de formación, material y equipo especializado en cuidados intensivos para enfrentar al Covid-19.

Arce y Choquehuanca hicieron una llamado a la "solidaridad con los requerimientos de abastecimiento de nuestros hermanos del áreal rural y las ciudades. Solidaridad con nuestros adultos mayores y personas con discapacidad, creando brigadas solidarias de salud para atenderlos a domicilio".

La dupla, aspirante a la Presidencia y Vicepresidencia del país, pidieron al Estado garantizar servicios básicos gratuitos a la "gente que no podrá salir para ganarse el pan de cada día", así como demostrar solidaridad con "los pequeños deudores, anulando intereses y reprogramando deuda de préstamos bancarios para vivienda social y emprendimientos productivos".

"Tenemos la certeza que la crisis nos permitirá recuperar nuestro espíritu solidario. Siempre estamos en favor de la vida por encima de cualquier interés", es la sentencia final del mensaje enviado a todos los bolivianos que hasta este lunes cuentan con 24 casos de contagios por coronavirus, según informaciones de la Organización Mundial de la Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.