• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano recalcó que más de la mitad de la población está desmovilizada en medio de la pandemia y sin medidas coercitivas.

El mandatario mexicano recalcó que más de la mitad de la población está desmovilizada en medio de la pandemia y sin medidas coercitivas. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


El mandatario mexicano destacó la participación consciente del pueblo en la contención del virus, así como la labor del personal de salud en hospitales públicos y privados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que el tratamiento que aplica su país contra la pandemia del coronavirus ha resultado exitoso, hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:

México amplía protección a discapacitados frente a la Covid-19

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario resaltó que el éxito también radicó en que "más de la mitad de la población está desmovilizada y sin medidas coercitivas, sino por voluntad propia", así como por el trabajo de los médicos, enfermeras y técnicos de la salud que laboran en hospitales públicos y privados.

Además, presentó el proyecto "Juntos por la Salud", en el cual universidades públicas y privadas, empresas y organizaciones de la sociedad civil aunaron esfuerzos para aportar diferentes recursos e insumos al personal médico y unidades médicas que lo requieran.

López Obrador aseguró que, en el ámbito nacional, se tiene un 23 por ciento de ocupación en las instalaciones hospitalarias, por lo que todavía hay suficiente espacio para dar atención durante la fase más crítica de la pandemia.

“Se ha ido construyendo, creando más, porque tiene que haber instalaciones y no se puede poner un centro de terapia intensiva en cualquier lugar”, puntualizó el mandatario.

Según informaciones difundidas por la Secretaría de Salud, hasta el momento se confirman 17.799 casos positivos, de ellos, el 58,22 por ciento son hombres y el 41,78 por ciento son mujeres.

La cifra de fallecidos alcanzó los 1.732, mientras se mantienen hospitalizados el 39,59 por ciento de los contagiados y otro 60,41 por ciento están en régimen ambulatorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.