• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador agradeció el voto de confianza que dieron los países miembros de la Organización de la Naciones Unidas.

López Obrador agradeció el voto de confianza que dieron los países miembros de la Organización de la Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El jefe de Estado mexicano reiteró que la postura de su país será de "votar siempre a favor de la no violencia" en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que la representación diplomática de su país, tras ser electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), trabajará para promover que no se utilice el la fuerza en los conflictos.

LEA TAMBIÉN 

México es elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

Durante su rueda de prensa habitual, el jefe de Estado reiteró que la postura de su país será de "votar siempre a favor de la no violencia", por lo que impulsará la unión internacional para atender diversas problemáticas.

De acuerdo con López Obrador, los principales puntos en los que se enfocarán será en el cumplimiento de los derechos fundamentales, como la libertad de palabra, libertad de culto, a vivir libres de miedo y vivir libres de miseria.

Asimismo, buscarán promover la cooperación para el desarrollo sustentable; evitar la discriminación, racismo y xenofobia; y procurar que no se imponga en ningún caso el poder hegemónico de las potencias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, presentaron un informe del proceso para el cual el país fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022.

Asimismo, plantearon que fomentarán los apoyos económicos para frenar la migración, lo que implica "ayudar con inversiones y programas de desarrollo regional para que ningún ser humano en la Tierra se vea obligado a emigrar de su lugar de origen por falta de oportunidades de trabajo o por violencia".

Las autoridades mexicanas destacaron que, en el caso de su país, harán cumplir lo que establece el artículo 89 de su Constitución en materia de política exterior: No intervención, diálogo y paz.

Con 187 votos a favor, México fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU junto a otros países como India, Noruega e Irlanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.