• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez también ordenó pagar la indemnización de 377.450 pesos (unos 19.000 dólares) por cada una de las víctimas del hecho.

El juez también ordenó pagar la indemnización de 377.450 pesos (unos 19.000 dólares) por cada una de las víctimas del hecho. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2021



Blogs


Velarde era el responsable de la obra del colegio y de la constancia de seguridad, por lo que fue hallado culpable del delito de homicidio doloso.

Un juez de la Ciudad de México dictó este jueves 208 años de prisión para el director responsable de la obra del colegio Enrique Rébsamen, Juan Mario Velarde, estructura que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y dejó 26 personas fallecidas.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador reitera respaldo a Cuba y pide fin del bloqueo

Velarde era el responsable de la obra del colegio privado y de la constancia de seguridad, por lo que fue hallado culpable del delito de homicidio doloso de las víctimas, 19 niños y siete adultos.

Según el texto, "acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad, y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble".

De acuerdo con el fallo, también se permitió imputar daño moral, pero el juez descartó sustitutivos a la condena. Los familiares de las víctimas manifestaron su inconformidad con el veredicto y piden este sea elevado hasta 270 años.

Asimismo, el juez agregó el pago de una indemnización de 377.450 pesos (unos 19.000 dólares) por cada una de las víctimas del derrumbe.

Con anterioridad, la dueña del colegio, Mónica García Villegas, recibió una sentencia de 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo, en audiencia celebrada el 14 de octubre de 2020, por autorizar las obras que incluían un jacuzzi.

El colegio Rébsamen colapsó durante el terremoto de magnitud 7.1, que causó 369 víctimas mortales, la mayoría de ellas en la Ciudad de México, donde hubo 228 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.