• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se efectuará desde el próximo 18 de septiembre hasta el 27 de este mes.

El evento se efectuará desde el próximo 18 de septiembre hasta el 27 de este mes. | Foto: @giffmx

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


El Festival Internacional de Cine de Guanajuato ofrecerá autocinema y proyecciones vía streaming.

El 23 Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en México, incluye más de 137 filmes de todo el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Casa de las Américas recuerda a Benedetti en su centenario

De acuerdo con la información divulgada por medio de las redes sociales del referido Festival, el evento se efectuará desde el próximo 18 de septiembre hasta el 27 de este mes.

La edición de este 2020 se ha ajustado al contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y opta por un estilo híbrido que contará con autocinema y proyecciones vía streaming, entre otras opciones.

Producciones de países como Colombia, Estados Unidos (EE.UU.), Alemania, Brasil y Argentina se disputarán el premio al mejor largometraje internacional del Festival de Cine de Guanajuato, entre otras categorías del certamen en el cual competirán más de 60 obras fílmicas.

En la programación del evento resalta un homenaje al cineasta estadounidense David Lynch en el campus virtual, donde se podrá acceder al ávatar de este importante director.

Por otra parte, en coordinación con las autoridades de Salud de México, se ha diseñado un protocolo de seguridad para la realización de actividades presenciales en esta edición del GIFF.

El festival realizará eventos en las ciudades de Irapuato, Guanajuato Capital y Silao, en tres formatos; con AutoCinemas y el primer AquaCinema en Latinoamérica, así como en algunas salas de cine de esas urbes.

Entre el abanico de opciones digitales, será la primera vez a nivel internacional, que el GIFF se presenta a través de un Campus Virtual, que ofrece una conectividad inmersiva, donde el espectador podrá realizar un viaje de experiencias innovadoras que le facilitará su propio avatar, el cual podrá crear de forma gratuita en la plataforma www.virtual.giff.mx.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.