• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lázaro Cárdenas impulsó el control de las redes ferroviarias con el apoyo de la compañía de Ferrocarriles Nacionales de México.

Lázaro Cárdenas impulsó el control de las redes ferroviarias con el apoyo de la compañía de Ferrocarriles Nacionales de México. | Foto: michoacantrespuntocero.com

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


En su Gobierno, Cárdenas fue un fiel defensor de la justicia y la igualdad de derechos para todo el pueblo, así como de los ideales de la Revolución Mexicana. 

Diversos líderes han dejado su huella en México a través de sus ideales, pensamientos patrióticos o gestiones durante sus Gobiernos, como el militar y expresidente Lázaro Cárdenas (1934-1940).

Cárdenas fue un gran estadista, recordado como un fiel luchador de la Revolución Mexicana, defensor de la justicia y la igualdad de derechos para todo el pueblo

Además, ejerció como gobernador de Michoacán y ganó las elecciones presidenciales de 1934. Posteriormente, creó el Partido Revolucionario Mexicano (PRM) que incluyó a quienes se sentían identificados con pensamientos progresistas.

Cárdenas promovió la educación y la cultura en México. I FUENTE: Archivo

Educación

El líder mexicano creó instituciones educativas y culturales como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Nacional de Educación Física, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Nacional de Historia o el Colegio de México (Colmex), los cuales fueron pilares para el progreso académico del país.

Nacionalización de ferrocarriles

Durante el Gobierno de Cárdena, fue retomado el control de las redes ferroviarias, así como el diseño y construcción de una red más extensa mediante la colaboración de la compañía Ferrocarriles Nacionales de México.

Vías de comunicación

Como parte de las políticas públicas de Cárdenas, fueron construidas nuevas carreteras en el país, lo que favoreció la movilización de transporte, modernizó la nación además de incrementar el comercio.

Cárdenas impulsó el desarrollo de los mexicanos. I FUENTE: Archivo

>> López Obrador promete recuperar industria petrolera mexicana

Legalización del petróleo

A través de la legalización del petróleo, los mexicanos tuvieron más acceso al combustible y evitaron que manos extranjeras se apropiaran de él. Esta medida permitió brindar mayores ofertas de empleo y mejoras salariales a trabajadores.

Reforma agraria

Parte del progreso económico del país fue la reforma agraria, la cual ordenaba la repartición de las tierras entre los campesinos. Esto disminuyó los desacuerdos comerciales entre ellos.

>> AMLO ofrece empleo a migrantes centroamericanos en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.