• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa contra el abandono de las mascotas tiene como fin el cumplimiento de los principios básicos del trato de los humanos hacia las especies animales.

La iniciativa contra el abandono de las mascotas tiene como fin el cumplimiento de los principios básicos del trato de los humanos hacia las especies animales. | Foto: Reuters

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, presentará una reforma al Código Penal Federal que beneficie la vida de los animales.

Una iniciativa de ley encabezada por el senador Ricardo Monreal Ávila será presentada en México para castigar con prisión a las personas que abandonen a sus mascotas, según información divulgada este martes por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

LEA TAMBIÉN:

 Lluvias dejan 16 muertos y 45 desaparecidos en Sao Paulo, Brasil

Monreal, quien también es coordinador parlamentario de Morena, propone agregar un numeral al artículo 419 del Código Penal Federal sobre maltrato animal, que estipularía una pena de un mes a dos años de prisión en caso de abandono sin daño.

Por otro lado, si el abandono causa algún tipo de lesión o la muerte del animal, el responsable puede obtener una pena de entre seis meses y cuatro años de prisión.

"El abandono animal es una las formas más frecuentes de maltrato animal que generalmente es invisible para la sociedad", señala el proyecto.

El senador de Morena argumenta que la nueva cápsula legal pretende erradicar el abandono de los animales, no solo por el sufrimiento de estos seres, sino por las posibles consecuencias ambientales y económicas que repercuten en la sociedad.

Según cifras reafirmadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 500.000 perros y gatos son abandonados cada año en México, y de las 23 millones de mascotas existentes en dicha nación, más de 17 millones habitan en las calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.