• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares y amigos reciben a los estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá tras obtener su libertad.

Familiares y amigos reciben a los estudiantes de la Normal Rural Mactumactzá tras obtener su libertad. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2021



Blogs


Las 19 personas obtuvieron la libertad condicional después que un juez del estado de Chiapas, determinara el cambio de medida cautelar de los detenidos.

Los 17 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y dos personas desplazadas fueron puestas en libertad el miércoles, tras permanecer dos  semanas recluidos en el penal de El Amate en la ciudad de Cintalapa, en el estado mexicano de Chiapas.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador recibe expediente de EE.UU. sobre Ayotzinapa

Los jóvenes fueron liberados de manera condicionada pasado el mediodía luego de que un juez del estado de Chiapas, determinara el cambio de medida cautelar de los detenidos, informaron autoridades estatales.

El fallo del magistrado obliga a los liberados a asistir al penal a firmar su libertad de forma periódica, a no participar en manifestaciones ni protestas y en caso de reincidencia serán reingresados al penal.

Al obtener la medida a su favor, las 19 personas fueron recibidas fuera del penal por padres de familias, normalistas y maestros. “De Chiapas a Sonora, con la Coordinadora”, corearon las decenas de personas que los recibieron. 

El excarcelamiento de los estudiantes ocurrió tras dos semanas de marchas y movilizaciones de estudiantes, profesores y organizaciones sociales en todo el país exigiendo la liberación de los normalistas apresados.

Los estudiantes fueron detenidos el 18 de mayo por policías estatales, debido a que tomaron una caseta de cobro de la carretera que comunica a la localidad de  San Cristóbal con la capital de Chiapas, para exigir mejoras en la educación, incluyendo un examen de nuevo ingreso a la Normal Mactumactzá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.