• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con las autoridadades, uno de los detenidos presentaba síntomas de Covid-19, sin que se haya confirmado hasta el momento.

De acuerdo con las autoridadades, uno de los detenidos presentaba síntomas de Covid-19, sin que se haya confirmado hasta el momento. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


Las autoridades informaron que el convoy estaba compuesto por nueve camionetas, de las cuales siete fueron incautadas.

Una operación conjunta de la Policía de Oaxaca y de la Guardia Nacional de México, así como del Instituto Nacional de Migración (INM), interceptó un convoy que transportaba migrante centroamericanos en tránsito por ese territorio.

LEA TAMBIÉN

AMLO reitera su compromiso en búsqueda de los 43 de Ayotzinapa

El operativo, que tuvo lugar en la madrugada del miércoles, se desarrolló concretamente en las inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca del estado de Oaxaca.

Medios locales reseñaron que las autoridades hallaron a más de 50 migrantes centroamericanos que no portaban documentos y detuvieron al menos a siete de los presuntos traficantes de personas a cargo del convoy.

Además, las autoridades informaron que el convoy estaba compuesto por nueve camionetas, de las cuales siete resultaron incautadas.

Un portavoz de la comandancia regional Oaxaca del INM informó que, entre los migrantes que venían de Honduras y Guatemala, se encuentran cinco niños y seis mujeres. Estas personas fueron trasladadas a la garita del INM en la ciudad de Oaxaca.

Por otra parte, la investigación presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) refiere que los siete presuntos traficantes detenidos fueron remitidos ante un fiscal de control, vinculados a presuntos delitos de tráfico ilegal de personas y crimen organizado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.