• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores realizará una visita de trabajo a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores realizará una visita de trabajo a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril. | Foto: Sputnik News

Publicado 24 abril 2021



Blogs


El canciller mexicano viaja a Rusia para concretar acuerdo sobre el envasado del antígeno ruso.

Los Gobiernos de México y Rusia trabajan para acordar el envasado de la vacuna rusa contra Covid-19 Sputnik V en la farmacéutica estatal mexicana Birmex, informó este viernes el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en entrevista exclusiva con medios de comunicación rusos, incluido Sputnik.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados en México aprueba reforma de poder judicial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza una visita de trabajo a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril, para gestionar al más alto nivel diplomático el cumplimiento de los contratos para el envío a México de la vacuna contra el Covid-19 SputnikV, desarrollada en ese país.

El viaje del jefe de la diplomacia mexicana se enmarca en las visitas que también hará a China, India y Estados Unidos con motivo del acceso a los biológicos.

"Al día de hoy (viernes 23 de abril), Birmex está trabajando junto con las instituciones rusas para que en México se pueda envasar la vacuna (Sputnik V), el llenado y envase final (…) Hay un avance ya relevante", dijo Ebrard.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores prevé entrevistarse con su homologo ruso, Serguéi Lavrov, entre otras autoridades de alto nivel del país europeo.

"Sabemos que el Fondo Ruso de Inversión Directa, que tiene derechos exclusivos para la comercialización de este biológico en el extranjero, estaría dispuesto a llevar a cabo las negociaciones para armar la producción de la Sputnik V en México", indicó por su parte el embajador de Rusia en México,  Víktor Koronelli, en entrevista con diario El Economista .

Al respecto, Ebrard comentó que se podría alcanzar también la cooperación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que encabeza la investigación de una vacuna nacional Patria, proyecto en el que científicos mexicanos comenzarán a probar en la primera fase clínica de verificación.

"Es más ambicioso el tema (de la cooperación en vacunas), está involucrada la institución mexicana que supervisa la investigación científica (Conacyt) para el doble intercambio", anticipó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.