• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"También implementaremos mecanismos de seguimiento digital de los asistentes, sobre todo, con las barras", dijo Mikel Arriola.

"También implementaremos mecanismos de seguimiento digital de los asistentes, sobre todo, con las barras", dijo Mikel Arriola. | Foto: Radio Fórmula

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


La Liga de México también suspendió toda actividad relacionada con el fútbol en la casa del club Querétaro.

El presidente Ejecutivo de la Liga MX de México, Mikel Arriola, anunció este domingo la suspensión de entrada a los estadios de las barras de los equipos visitantes, tras las acciones violentas suscitadas el 5 de marzo en el estadio de fútbol La Corregidora dejando 26 personas heridas.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a balazos a un periodista en Zacatecas, México

“Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios. Esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos”, indicó Mikel Arriola al estar acompañado por los directivos del Club de Fputbol Gallos Blancos.

De igual manera, otra de las disposiciones fue la suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol en la casa del Querétaro. “El estadio está suspendido hasta que la Comisión Disciplinaria resuelva el periodo en que estará sin actividad; son acciones correctivas y sancionatorias”, refirió el representante de la Liga MX.

Los representantes de los equipos afectados sostendrán el próximo martes un encuentro donde se tomarán medidas y se abordarán “cuáles son las relaciones que tienen los clubes con sus diversos sectores de animación y cómo cerrar con acciones contundentes esos espacios de relación”, declaró el máximo representante de la Liga de Fútbol mexicana.

“En esta asamblea abordaremos ahondó; “cuáles son las reglas para que esos grupos acudan o no a partidos de futbol”, remarcó también el alto comisionado. “También implementaremos mecanismos de seguimiento digital de los asistentes, como ya sucede con la selección mexicana, pero ahora, sobre todo, con las barras”, dijo Mikel Arriola.

Ante los comentarios de la presencia de seguridad o no durante los hechos acontecidos el presidente del club Querétaro Gabriel Solares señaló que había 358 elementos de seguridad privada, 105 elementos de control de acceso, 100 policías estatales y 150 policías municipales.

Por su parte, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador precisó en conferencia matutina que “debemos de tener en cuenta, en consideración ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.