• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez participó en la instalación de la presidencia pro témpore de la CELAC en México.

El vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez participó en la instalación de la presidencia pro témpore de la CELAC en México. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 9 enero 2020



Blogs


El vicepresidente Jorge Rodríguez afirmó que “es el momento de avanzar y garantizar logros mediante la unidad y la diversidad”.

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, subrayó que su país desea contribuir en la integración regional para lograr el desarrollo sostenible, en el marco de la instalación de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México.

LEA TAMBIÉN:

México asume presidencia pro témpore de la CELAC

Durante su participación, Rodríguez extendió a los delegados de los países integrantes de la CELAC el saludo “fraterno” y “respetuoso” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano.

El ministro externó el compromiso del Gobierno del país suramericano con la presidencia pro témpore para contribuir con las 14 áreas de trabajo planteadas por México, las cuales están basadas en alcanzar victorias en materia cultural, ciencia y tecnología, salud y gobernabilidad, entre otros.

Destacó que su Gobierno trabaja por “la promoción del diálogo y cooperación internacional para el desarrollo con otros Estados de la región y con otros actores internacionales y la concertación política entre gobiernos para fortalecer la región y dar más bienestar y felicidad a nuestros pueblos”.

“Hoy es un momento trascendental y fundamental para nuestros pueblos, porque la CELAC nos reúne de nuevo en esta Patria hermana como lo es México, la cual le corresponde ser actor esencial en la unidad e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe”, dijo el también ministro de Comunicación.

Destacó que este encuentro desarrollado en la Ciudad de México “es ejemplo que enarbola el respeto y la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos; que permite identificar el espacio, ámbito y áreas en las que es posible y necesario trabajar juntos para que nuestros países continúen llenándose de esperanzas”.

Indicó que “es el momento de avanzar y garantizar logros mediante la unidad y la diversidad, reconociendo lo que somos y con lo que podemos contribuir para crear soluciones”.

En un mensaje colocado en su cuenta de Twitter, Rodríguez agradeció al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “tanta hospitalidad y espíritu latinoamericanista”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.