• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello destacó la unidad entre los partidos del Bloque de la Patria para evitar que el imperialismo y la oposición venezolana perjudiquen al país.

Cabello destacó la unidad entre los partidos del Bloque de la Patria para evitar que el imperialismo y la oposición venezolana perjudiquen al país. | Foto: AVN

Publicado 8 enero 2020


Blogs



El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, reiteró la disposición de ese recinto para recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional y trabajar por el bien del país.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, ratificó este miércoles que en el transcurso de este 2020 se realizarán las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

LEA TAMBIÉN:

Representantes de Venezuela y Nicaragua previo a cumbre Celac

Durante una conferencia de prensa en el Palacio Federal Legislativo ubicado en Caracas (capital), aseguró que uno de los objetivos del Gobierno es participar en los comicios y recuperar el Parlamento, mediante los votos, para sacarla del desacato que ha mantenido en la gestión de diputados opositores.

Asimismo, aseveró que la “ANC está a la orden de la comisión nombrada para recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional de Venezuela”, tras reconocer a la nueva directiva juramentada el pasado 5 de enero. "Nunca hemos desconocido a la Asamblea, quienes han dirigido a esa institución lo han hecho bajo la figura de desacato”, expresó.

Cabello detalló que se harán efectivas las medidas que sean requeridas para el restablecimiento de la paz en las instalaciones de la AN. 

“No vamos a permitir que destrocen este Palacio Federal Legislativo y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar para evitar esto y para evitar que el Estado se paralice" porque los legisladores de la oposición no pueden colocar los intereses de la nación por encima de sus diferencias, dijo.

El constituyente hizo un llamado de atención a los diputados opositores para restablecer la paz dentro del Parlamento, rechazando las peleas registradas en los últimos días entre las fracciones de la derecha que allí participan.

Por otro lado, recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a una gran movilización para el próximo martes a favor de la paz y en contra de la desestabilización en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.