• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mar de Alborán, en la parte más occidental del mar Mediterráneo, se ha convertido en los últimos años en una transitada ruta del flujo migratorio.

El mar de Alborán, en la parte más occidental del mar Mediterráneo, se ha convertido en los últimos años en una transitada ruta del flujo migratorio. | Foto: Europa Press

Publicado 18 julio 2019



Blogs


Un grupo de 234 migrantes fue rescatado por Salvamento Marítimo de España durante la madrugada de este jueves.

Autoridades de Salvamento Marítimo de España confirmaron el traslado a tierra de un grupo de 234 migrantes rescatados en aguas del mar de Alborán durante la madrugada de este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Hallan a otros 38 migrantes ahogados tras naufragio en Túnez

Las personas de origen subsahariano, entre las que se incluyen al menos doce niños y varias mujeres, arribaron en horas de la tarde a los puertos andaluces de Málaga y Granada, donde son sometidos a chequeos médicos por parte de las unidades sanitarias.

Los migrantes navegaban en grupos separados a bordo de cuatro embarcaciones precarias cuando fueron detectados por operarios de Salvamento Marítimo durante la noche del pasado miércoles.

De acuerdo con información consignada por la agencia Europa Press, parte de las personas habían salido recientemente de Marruecos, hecho alertado por una ONG a las autoridades españolas.

 

El mar de Alborán, en la parte más occidental del mar Mediterráneo, se ha convertido en los últimos años en una transitada ruta del flujo migratorio africano que busca alcanzar los países europeos. Sus aguas separan las costas de Argelia y Marruecos del sur de España.

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en lo que va de año un total de 597 personas han perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo para alcanzar las costas europeas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.