• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Legisladores denuncian que la masacre de Putumayo "es un retorno dramático a la guerra, a los falsos positivos.

Legisladores denuncian que la masacre de Putumayo "es un retorno dramático a la guerra, a los falsos positivos. | Foto: TembloresONG

Publicado 26 abril 2022



Blogs


La moción de censura a Diego Molano tiene lugar tras los operativos en Putumayo, en el cual fueron asesinados civiles.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, enfrenta este martes, por segunda vez una moción de censura en su contra, convocada por más de 20 representes de partidos de oposición, acerca de los detalles del operativo militar en Puerto Leguízamo (Putumayo), en el cual murieron 11 personas. 

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian moción de censura contra titular de Defensa colombiano

A la sesión parlamentaria asisten, además del ministro Molano, algunos habitantes de Putumayo, quienes ofrecerán su testimonio y contarán qué fue lo qué pasó en medio de esas acciones militares ocurridas el 28 de marzo. 

Fueron las representantes María José Pizarro y Katherine Miranda, quienes anunciaron hace un par de semanas la radicación de la moción ante el legislativo y lo argumentaron en términos de "Los hechos ocurridos en Puerto Leguízamo son de extrema gravedad".

En aquel momento denunciaron que la masacre de Putumayo "es un retorno dramático a la guerra, a los falsos positivos. Las investigaciones periodísticas han demostrado la participación de las Fuerzas Militares indicios graves de esta participación".

Las propias representantes, unidas a otros legisladores como Mauricio Toro, Juan Carlos Lozada y Juan Fernando Reyes Kury, han señalado que "el ministro no ha sido capaz de darle seguridad al país, tampoco en cumplir con la Constitución".

En ese sentido, manifestaron que en dicha moción se debe recalcar y evaluar la presunta participación en política del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro. 

 

En una reciente audiencia pública en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el ministro Molano señaló que "la Fuerza Pública no es enemiga de los putumayenses y que el operativo se hizo para afectar a las disidencias de las Farc". 

La moción de censura sucede también a la solicitud del jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien pidió al Gobierno colombiano investigar el operativo militar en Puerto Leguízamo.

El Gobierno de Iván Duque ha enfrentado, a través de sus ministros, 11 mociones de censura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.