• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desaparición del joven Facundo Castro, hace casi tres meses ha movilizado en varias ocasiones a colectivos juveniles en Buenos Aires.

La desaparición del joven Facundo Castro, hace casi tres meses ha movilizado en varias ocasiones a colectivos juveniles en Buenos Aires. | Foto: Prensa Obrera

Publicado 22 julio 2020



Blogs


Agrupaciones juveniles realizaron una demostración en Buenos Aires para reclamar la aparición con vida de Facundo Castro.

Una marcha en la ciudad de Buenos Aires a instancias de la agrupación juvenil "¡Ya basta!" y el partido Nuevo MAS, tuvo lugar el miércoles para reclamar la aparición con vida del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido hace casi tres meses.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía mexicana identifica los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

El reclamo hace referencia a la desaparición desde el 30 de abril último de Astudillo Castro, luego de ser detenido por la Policía local en la mañana de ese día y trasladado a una estación, luego de lo cual se ha perdido el paradero del joven.

Según abogados y familia, en la dependencia policial le habrían dicho que se regresara a su ciudad y tras un segundo encuentro con policías el asunto derivó en una golpiza y su posterior desaparición. 

En la marcha de este miércoles, los participantes manifestaron que "es un verdadero escándalo político que hace más de 80 días no sepamos en dónde está Facundo Castro", al tiempo que calificaron su caso como como "desaparición forzada". 

Los movilizados reclamaron, además, la constitución de una comisión investigadora independiente" que permita establecer la cadena de hechos que derivó en la desaparición del joven y denuncian que "día tras día crecen los casos de gatillo fácil y represión en general en la provincia de Buenos Aires, y principalmente en el Gran Buenos Aires". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.