• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora las Fuerzas Armadas de Brasil asumirán las actividades de seguridad de las policías civil y militar del estado.

Ahora las Fuerzas Armadas de Brasil asumirán las actividades de seguridad de las policías civil y militar del estado. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


Tras un carnaval marcado por consignas políticas de protestas, el presidente de facto Michel Temer ordenó la intervención militar de Río de Janeiro. 

El líder del Movimiento brasileño de los Trabajadores Sin Miedo (MTST), Guilherme Boulos, consideró que la medida anunciada por el presidente de facto de Brasil Michel Temer de ordenar un despliegue militar en Río de Janeiro, es "grave", debido a que la violencia no se soluciona militarizando más. 

Boulos señaló que el Ejército está entrenado para combatir territorios enemigos, a lo que cuestionó si son "las favelas o las comunidades". Al tiempo recordó la intervención de militares en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante 2014 y 2015, que dejó muertos.

Asimismo, expresó su temor a que la intervención sirva para encubrir todo tipo de abusos contra los líderes sociales y las favelas , pues reduce aún más lo que queda de democracia en el país. 

"Es una señal muy peligrosa que puede vaciar aún más lo que quedó de democracia en nuestro país; crear la idea de que los militares lo resuelven todo puede llevar a caminos muy sombríos, ya vimos esa película antes y no terminó bien", subrayó el líder. 

>> Michel Temer ordena intervenir militarmente Río de Janeiro

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Río de Janeiro Marielle Franco aseveró que la medida sólo traerá una "falsa sensación de seguridad" para las clases más altas, que pensarán que "las cosas mejoraron" con los militares.
 

El presidente interino de Brasil anunció  la intervención militar de los cuerpos policiales de Río de Janeiro con el fin de tomar el control de las actividades de seguridad de la localidad. 

Temer señaló que la acción se tomó para detener los altos índices de criminalidad y violencia en la ciudad brasileña.

 >> Carnavales en Brasil plataforma para rechazar neoliberalismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.