• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se supo que alrededor de 290 personas han sido hospitalizadas y una docena de ellas continúan en estado crítico, mientras se desconoce la causa del siniestro.

Se supo que alrededor de 290 personas han sido hospitalizadas y una docena de ellas continúan en estado crítico, mientras se desconoce la causa del siniestro. | Foto: @la_patilla

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


En el momento del estallido transitaban cerca de los depósitos siniestrados un gran número de automóviles de ciudadanos de la región en conflicto que pretendían abandonar el enclave.

Al menos 20 personas perdieron la vida y casi 300 resultaron heridas a consecuencia de la explosión en un depósito de combustible en la región de Nagorno Karabaj, que por estos días vive el éxodo de su población de origen armenio como resultado del conflicto con Azerbaiyán, informaron este martes autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Reportan casi 5.000 armenios desplazados de Nagorno Karabaj

Tras la deflagración de las instalaciones de combustible cerca de la capital regional, Stepanakert (Jankendi para los azerbaiyanos), se supo que alrededor de 290 personas han sido hospitalizadas y una docena de ellas continúan en estado crítico, mientras se desconoce la causa del siniestro.

En el momento del estallido transitaban cerca de los depósitos siniestrados un gran número de automóviles de ciudadanos de la región en conflicto que pretendían abandonar el enclave hacia el exilio después de la victoria militar del ejército azerí sobre la resistencia de los separatistas de origen armenio.

Según datos oficiales, unos 6.650 habitantes se han visto desplazados de sus viviendas por la reciente operación militar azerí en Nagorno Karabaj que comenzó la evacuación el domingo. El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, aseguró que su país está dispuesto a acoger a todos los miembros de su étnia que quieran abandonar este territorio.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció el lunes asistencia humanitaria al mandatario armenio Pashinián en una comunicación que le hizo llegar a través de Samantha Power, directiva de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.