• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo fue registrado a una profundidad de 17,9 kilómetros con epicentro en el distrito fronterizo turco de Pazarcik.

El sismo fue registrado a una profundidad de 17,9 kilómetros con epicentro en el distrito fronterizo turco de Pazarcik. | Foto: TRT

Publicado 6 febrero 2023



Blogs


De acuerdo con un comunicado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al menos 912 personas murieron.

Cerca de 1,300 personas habrían muerto este lunes en Türkiye y Siria como consecuencia de un sismo de 7,8 grados reportado en la madrugada de la presente jornada con epicentro en la provincia turca de Kahramanmaras.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 7.8 deja decenas de muertos en Türkiye

De acuerdo con un comunicado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al menos 912 personas murieron y otras 5.400 resultaron heridas mientras 2.818 edificios se derrumbaron producto del temblor.

Por su parte, el ministerio de Salud sirio reportó al menos 339 fallecidos y 1.089 heridos en las provincias afectadas de Alepo, Hama y Latakia, entretanto, comenzó a funcionar un plan de emergencia general.

En Türkiye las autoridades ordenaron cortar el gas en toda la zona afectada ante las más de 50 réplicas reportadas del sismo, cuyos temblores fueron perceptibles hasta en Groenlandia, según  dio a conocer el instituto geológico danés.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el sismo fue registrado esta jornada a las 04.17 (hora local) a una profundidad de 17,9 kilómetros con epicentro en el distrito de Pazarcik, en la fronteriza provincia de Kahramanmaras, al sureste de Turquía.

El director general del Centro Nacional de Monitoreo Sísmico sirio, Raed Ahmed, señaló ante medios nacionales que el país ha sido “afectado históricamente por varios terremotos que ocurrieron en el norte de Alejandreta”.

En agosto de 1999, fue registrado en la nación otomana, ubicada en una de las zonas sísmicas más activas del orbe, un fenómeno telúrico que provocó la muerte a aproximadamente 17.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.