• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El video de los bomberos croatas fue el que más se viralizó en las redes.

El video de los bomberos croatas fue el que más se viralizó en las redes. | Foto: Captura

Publicado 16 julio 2018



Blogs


La gran fiesta futbolística estuvo plagada de grandes sorpresas, pero también de noticias falsas (fake news) que inundaron las redes sociales.

El domingo terminó el Mundial de Rusia 2018. La selección de Francia se coronó campeona por segunda vez. 

La gran fiesta futbolística estuvo plagada de grandes sorpresas, pero también de noticias falsas (fake news) que inundaron las redes sociales.

La más destacada fue la del video de los bomberos de Croacia que salen rápidamente ante un llamado de alarma a pocos minutos de que Ivan Rakitic anotara el penal decisivo en los cuartos de final. 

En redes sociales y en algunos medios destacaron el profesionalismo de estos hombres. Sin embargo, el video fue grabado un día después y su fin era hacer un llamado de conciencia sobre el uso de juegos artificiales. 

Luka Modric, premiado como el mejor jugador del Mundial, también fue blanco de las conocidas fake news. Su biógrafo desmintió que Modric presenció el fusilamiento de su abuelo, tal y como señalaron en redes sociales. 

El astro del fútbol argentino Diego Maradona tampoco escapó de las noticias falsas cuando se difundieron rumores de su muerte o que se encontraba hospitalizado.

Otra de las fake news que se viralizó rápidamente fue la supuesta carta del seleccionador Oscar Washington Tabárez en favor de la educación pública de Uruguay. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.