• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de hinchas se congregaron en los Campos Elíseos con fuegos artificiales y banderas galas.

Miles de hinchas se congregaron en los Campos Elíseos con fuegos artificiales y banderas galas. | Foto: AP

Publicado 16 julio 2018



Blogs


Los seleccionados arribaron a su país, pasearon por las calles parisinas, y visitaron al presidente Emmanuel Macron en el palacio de Gobierno.

Tras ganar el Mundial de Rusia 2018, la selección de fútbol de Francia llegó este lunes a su país para ser recibidos por miles de aficionados, y también por el presidente del país, Emmanuel Macron

Los 23 seleccionados, junto al entrenador, Didier Deschamps, y el equipo técnico, arribaron a París, capital del país, a las 17H00 (hora local), emprendiendo una caravana por las calles de la ciudad. 

La bienvenida popular se dio cita en los Campos Elíseos (Champs-Elysees), donde miles de seguidores se reunieron frente al Arco del Triunfo, para ver pasar a la escuadra que, Copa en mano, recibió el cariño de la gente en medio de fuegos artificiales y columnas de humo con el tricolor de la bandera gala.

>> Imperdible: Los 10 máximos goleadores del Mundial Rusia 2018

Luego, los campeones se dirigieron al Palacio del Elíseo (sede de la Presidencia), para ser recibidos por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien ya había compartido con ellos en la cancha de juego, tras el triunfo sobre Croacia por 4-2, que los hizo bajar su segunda estrella en la historia de los mundiales.

Los jugadores se trasladaron al Hotel Crillon, en la plaza de la Concordia, donde cerrarán la noche de regreso a casa.

>> Fiesta del Mundial en Francia: dos muertos y 300 detenidos

Por su parte, el Gobierno francés afirmó que los deportistas serán condecorados, en una fecha a determinar, con la Legión de Honor, tal como se hizo con los integrantes de la selección que ganó el Mundial de 1998.

El domingo por la noche, luego de la ceremonia de clausura, Francia se volcó a las calles para festejar la hazaña deportiva. Sin embargo, el desborde ocasionó dos lamentables muertes, decenas de heridos y detenidos, y un sinnúmero de destrozos, dejando daños en la vía pública y en locales comerciales. 

Durante las primeras horas de este lunes, el Ministerio del Interior indicó que la noche del domingo se reportaron 292 arrestos, 90 de ellos sólo en París. Lyon y Marsella fueron las otras dos ciudades en las que registraron mayores focos de violencia.

Por lo mismo, el ministerio comunicó que reforzaría la seguridad ante el recibimiento de los seleccionados. Hasta el cierre de esta nota, no hubo altercados mayores durante la recepción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.