• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición está divida en cuatro categorías, y se centra en el mundo del diseño en Estados Unidos y Europa.

La exposición está divida en cuatro categorías, y se centra en el mundo del diseño en Estados Unidos y Europa. | Foto: Vitra Design Museum

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


La exposición recorre 120 años de historia y presenta los aportes hechos por las féminas en el desarrollo del diseño moderno.

El Museo Vitra Design, en Weil am Rhein, Alemania, organiza a partir de este lunes una muestra  del trabajo de 80 diseñadoras de muebles, moda, interiores, productos industriales y empresarias, con el objetivo de visibilizar la obra de las mujeres desde inicios del siglo XX hasta nuestros días.

LEA TAMBIÉN:

Critican expulsión de joven activista alemana de Colombia

La exposición, anunciada para septiembre próximo, recorre 120 años de historia y presenta los aportes hechos por las féminas en el desarrollo del diseño moderno, con muestras de destacadas figuras tales como Lilly Reich, Clara Porset, Florence Knoll, Armia Ratia y Eileen Gray, Charlotte Perriand.

Con el título de Here We Are! Las mujeres en el diseño desde 1900 hasta la actualidad, la muestra recoge el trabajo de figuras influyentes en el diseño del pasado siglo.

Entre las artistas escogidas, se destaca la reformadora social Jane Addams, célebre por su activismo en favor del derecho del voto femenino y el pacifismo, lo que valió ser reconocida con el Premio Nobel de la Paz en 1931.

También se expondrá el trabajo de Elsie de Wolfe, la primera mujer diseñadora de interiores, quién rompiera con los cánones de su tiempo.

La exposición está divida en cuatro categorías, y se centra en el mundo del diseño en Estados Unidos y Europa.

Los organizadores de la exhibición han anunciado que la primera categoría reúne obras de la escuela alemana Bauhaus, de la academia rusa Vjutemás y la Deutsche Werkstätten.

En la segunda sección se exponen piezas del período 1920 a 1950, donde sobresalen los nombres de Clara Porset, Eileen Gray y Charlotte Perriand.

El tercer apartado de la exposición se compian muestras de las décadas del 50, 60, 70 y 80, con la presentación de las creaciones de artistas como Nanda Vigo, Cini Boeri y Gae Aulenti.

La cuarta sección de la expo abarca trabajos de la década de 1990 hasta nuestros días, con la presentación de las creaciones de Matalli Crasset, Faye Toogood, Hella Jongerius, Julia Lohmann y Patricia Urquiola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.