• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nyunt en sus declaraciones, también dejó entrever que en las próximas horas podría ser arrestado por miembros del Ejército de Myanmar.

Nyunt en sus declaraciones, también dejó entrever que en las próximas horas podría ser arrestado por miembros del Ejército de Myanmar. | Foto: @Myanmar_Now_Eng

Publicado 31 enero 2021



Blogs


De acuerdo al canal nacional Myawaddy, el vicepresidente y exgeneral Myint Swe asume como presidente interino.

Medios nacionales de Myanmar confirman la perpetración del golpe de Estado contra el Gobierno presidido por la Liga Nacional por la Democracia.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Argentina debatirá proyecto sobre Educación Ambiental

De acuerdo al canal nacional  Myawaddy, el exgeneral y vicepresidente de la nación, Myint Swe, se instaló como presidente interino. La cúpula militar insiste que las elecciones efectuadas el pasado 8 de noviembre son irregulares.

Horas antes, el portavoz del partido Liga Nacional por la Democracia en Myanmar, Myo Nyunt, indicó que el Ejército había detenido a la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, y a altos funcionarios de Gobierno.

Nyunt en sus declaraciones, también dejó entrever que en las próximas horas podría ser arrestado por miembros del Ejército de Myanmar.

Desde que el pasado 8 de noviembre la Liga Nacional por la Democracia arrasara en las elecciones parlamentarias logrando 396 de 476 escaños en el Congreso, el Ejército que logró a través de los grupos Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo un mínimo de curules han expresado que la jornada fue "fraudulenta".

A posteriori de los resultados electorales, el partido triunfador se reunió con miembros del Ejército para dirimir las diferencias políticas y conformar Gobierno, pero según el portal The Irrawaddy ésta concluyó sin un acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.