• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega dijo que los gobernantes de Guyana están entregando a empresas norteamericanas concesiones petroleras “en un territorio que no les pertenece”.

Ortega dijo que los gobernantes de Guyana están entregando a empresas norteamericanas concesiones petroleras “en un territorio que no les pertenece”. | Foto: CCC/Jairo Cajina - @Canal4Ni

Publicado 9 noviembre 2023



Blogs


Ortega subrayó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se encuentra librando la batalla de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este miércoles su respaldo al referendo consultivo de Venezuela sobre el Esequibo y reconoció el derecho histórico de Caracas sobre este territorio.

LEA TAMBIÉN:

Campaña sobre el referendo del Esequibo comienza en Venezuela

El mandatario nicaragüense envió sus palabras de respaldo al pueblo y Gobierno venezolanos en el marco de un homenaje que rindió al comandante de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador (1936-1976), al cumplirse su 47 aniversario luctuoso.

Ortega subrayó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se encuentra librando la batalla de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, al tiempo en que denunció que el Gobierno de Guyana entrega concesiones a empresas estadounidenses sobre territorio que no le pertenece.

“Los hermanos venezolanos, con todo el derecho, han convocado a un referéndum que tiene que ver con un territorio que los ingleses le robaron, como aquí los ingleses tenían ocupado toda la costa del Caribe, se la habían robado”, dijo el gobernante en el acto celebrado en el auditorio Olof Palme de Managua, la capital del país centroamericano.

“Y así, ingleses, gringos, europeos, fueron robando territorio y en el caso de Venezuela”, señaló.

Resaltó que el Esequibo es “un territorio que está en disputa, donde los organismos internacionales los mandaron a negociar para llegar a un acuerdo”.

Ortega dijo que en este contexto, los gobernantes de Guyana están entregando a empresas norteamericanas concesiones petroleras “en un territorio que no les pertenece”.

Venezuela se prepara para ir a las urnas el próximo 3 de diciembre en un espacio definitorio e histórico para el país, pues será sobre el territorio Esequibo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.