• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación gubernamental expresó a las familias nicaragüenses su compromiso con la paz y la voluntad de continuar el dialogo.

La delegación gubernamental expresó a las familias nicaragüenses su compromiso con la paz y la voluntad de continuar el dialogo. | Foto: El 19 digital (referencial)

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


Los representantes del Gobierno de Nicaragua indicaron al pueblo que reclaman justicia por los crímenes que cometieron grupos extremistas.

La delegación del Gobierno de Nicaragua ante la mesa de negociación reiteró este martes que su contraparte debe reconocer el daño provocado a las familias de ese país por los hechos de violencia ocurridos en abril de 2018.

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Nicaragua pide a la derecha exigir cese a sanciones

En una nota de prensa, los representantes del presidente Daniel Ortega insistieron al pueblo nicaragüense que reclaman justicia por los crímenes cometidos por los grupos extremistas.

"Estamos reclamando que se reconozcan los daños infringidos a las familias, a la vida, a la economía Nacional y al compromiso cristiano de lucha contra la pobreza", refirieron en el texto.

Además, indicaron que trabajan para unir voces y esfuerzos en la demanda de acabar con las medidas unilaterales e ilegales emitidas por Gobiernos de derecha, las cuales perjudican al pueblo y buscan la destrucción del país.

La delegación gubernamental expresó a las familias nicaragüenses su compromiso con la paz y la voluntad de continuar el dialogo, pese al incumplimiento de las citas por parte de la representación de la oposición.

Esta disposición se tradujo en la excarcelación de 236 personas vinculadas a actos terroristas, quienes se encuentran en régimen de convivencia familiar, así como la opción de nuevas excarcelaciones.

En el documento exigen "el reconocimiento de las bases universales de la reconciliación, que pasa por la justicia, con reparación y compromiso de no repetición".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.