• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 20 de abril,  un grupo armado irrumpió en la Universidad de Greenfield secuestrando a al menos 20 estudiantes.

El 20 de abril,  un grupo armado irrumpió en la Universidad de Greenfield secuestrando a al menos 20 estudiantes. | Foto: @TheWhistlerNG

Publicado 30 mayo 2021



Blogs


Según fuentes policiales los estudiantes fueron dejados en la carretera entre la capital Abuya y Kaduna.

Un total de 14 estudiantes de la universidad de Greenfield de Kaduna, en el norte de Nigeria, fueron liberados el sábado, tras pasar 40 días secuestrados.

LEA TAMBIÉN:

Liberan 27 estudiantes secuestrados en Nigeria

Según el portavoz de la policía de Kaduna, Mohammed Jalige los estudiantes fueron dejados en la carretera entre la capital Abuya y Kaduna y añadió que no sabía si se había pagado algún rescate.

El 20 de abril,  un grupo armado irrumpió en la Universidad de Greenfield secuestrando a al menos 20 estudiantes.

Los secuestradores mataron a cinco estudiantes en los días que siguieron al rapto, para presionar a sus familias y al Gobierno para que pagaran un rescate.

El gobierno de Kaduna, calificó las ejecuciones de "actos diabólicos y absolutamente crueles". Sin embargo, instó a los padres a no pagar rescates, para no alentar eventuales secuestros.

Varios grupos armados, actúan en el centro-oeste y en el noroeste de Nigeria, saqueando aldeas, robando ganado y llevando a cabo secuestros masivos a cambio de rescates.

Desde diciembre de 2020, al menos 730 niños y adolescentes han sido secuestrados en centros escolares en el país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.