• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi un millar de hondureños partió la noche del martes desde San Pedro Sula con la intención de llegar a los Estados Unidos.

Casi un millar de hondureños partió la noche del martes desde San Pedro Sula con la intención de llegar a los Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2019



Blogs


Los centroamericanos buscan ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración de México y obtener documentos que les permitan seguir su camino hasta EE.UU.

Una nueva caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, llegó este jueves a la ciudad de Tecún Umán, en la frontera entre Guatemala y México, con el objetivo de ingresar a dicho país con documentos.

LEA TAMBIÉN:
Líder social Policarpo Guzmán es asesinado en el Cauca, Colombia

Los centroamericanos formaron una fila sobre el puente fronterizo Rodolfo Robles, esperando ser atendidos por el Instituto Nacional Migratoria de México. Según fuentes de seguridad la caravana decidió acercarse al puente luego de que la Policía de Guatemala no les permitiera concentrarse en el parque de Tecún Umán.

Casi un millar de hondureños partió la noche del martes desde San Pedro Sula (norte del país) con la intención de llegar a los Estados Unidos. El movimiento migratorio incluye familias con niños.  

Migración de Guatemala informó a través de su cuenta en Twitter que atienden a los migrantes, con el fin de agilizar "el proceso migratorio en México y que puedan ingresar a ese país de manera legal y ordenada".

De esta forma, los migrantes centroamericanos arribaron al puente Rodolfo Robles, ubicado entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Ciudad Tecún Umán en Guatemala, con el objetivo de recibir atención del Instituto Nacional de Migración de México y obtener documentos que les permitan seguir su camino hasta llegar a Estado Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca endurecer las políticas migratorias, viajó el pasado viernes a frontera con México. Allí pretende construir un muro de 3.000 kilómetros limítrofes por lo que declaró que el territorio estadounidense “está lleno”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.