• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos”, precisó la primera ministra Jacinda Ardern.

“Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos”, precisó la primera ministra Jacinda Ardern. | Foto: NZherald

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Las autoridades esperan que la medida frene una posible propagación de contagios en medio de la amenaza por la variante Delta.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó este martes sobre el establecimiento de un confinamiento nacional luego de reportarse el primer caso de coronavirus tras seis meses sin contagios.

LEA TAMBIÉN: 

Por primera vez una mujer trans participará en Juegos Olímpicos

“Lo mejor que podemos hacer para salir de esto lo más rápido posible es esforzarnos”, precisó Ardern. La medida podrá prolongarse al menos tres días desde este miércoles, mientras que las ciudades de Auckland y Coromandel se someterán a un confinamiento a lo largo de una semana.

Asimismo, la primera ministra recalcó que la medida se ha tomado sobre la base de que es mejor “comenzar alto y bajar los niveles en lugar de bajar, no contener el virus y ver cómo se mueve rápidamente”.

El Ministerio de Salud reportó cinco nuevos casos comunitarios de la variante Delta y más de 23 eventos de exposición. En un comunicado, el ente precisó que recibió "los resultados de la secuencia del genoma para el caso A. Es la variante Delta. Estamos realizando un análisis más detallado para ver cómo podría estar relacionado con los casos que conocemos”.

Nueva Zelanda ha registrado un total de 2.926 contagios y 26 decesos por el coronavirus desde el inicio de la pandemia. En cuanto al ritmo de vacunación contra el virus, 1.619.943 individuos recibieron al menos una dosis, mientras que 934.207 completaron la inmunización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.