• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU recordó que prevenir el genocidio es una obligación moral y legal que recae en los Estados, según el artículo 1 de la Convención.

ONU recordó que prevenir el genocidio es una obligación moral y legal que recae en los Estados, según el artículo 1 de la Convención. | Foto: chacoenlineainforma.com

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


En el Día Internacional de Conmemoración y Dignidad de las Víctimas del Crimen de Genocidio, la ONU rindió homenaje a las millones de víctimas por crimen.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseguró este lunes que se ha fallado demasiadas veces a las poblaciones bajo amenaza de genocidio, crímenes contra la humanidad o de guerra y limpieza étnica.

LEA TAMBIÉN:

América Latina contra la corrupción: los casos de Chile y Colombia

En su mensaje por el Día Internacional de Conmemoración y Dignidad de las Víctimas del Crimen de Genocidio, rindió homenaje a los que han sufrido por un crimen que ha ocasionado la muerte de millones de personas en todo el mundo.

"70 después, la prevención del genocidio sigue siendo una tarea fundamental. Por este motivo, he hecho un llamado a cada país para ratificar la convención. Insto a los 45 países que todavía no la han firmado a hacerlo sin demora", expresó Guterres.

Además, exhortó a todos los países a convertir el texto de la Convención sobre la Prevención y Castigo del Delito de Genocidio en hechos, para evitar el sufrimiento humano y avanzar en la depuración de responsabilidades.

A juicio de Guterres, la prevención es una tarea urgente para contrarrestar los actos de xenofobia, racismo y la discriminación religiosa, que aumentan de manera alarmante en todo el mundo, a menudo alimentados por ideologías nacionalistas.

Igualmente, recordó que prevenir el genocidio es una obligación moral y legal que recae en los Estados, establecida en el artículo 1 de la Convención.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.