• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas recalca que "los derechos de los niños a la protección, seguridad y bienestar deben ser respetados en todo momento".

Naciones Unidas recalca que "los derechos de los niños a la protección, seguridad y bienestar deben ser respetados en todo momento". | Foto: Twitter @ochaopt

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


La petición fue realizada por el coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos ocupados, Jamie McGoldrick; el jefe de Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, James Heenan y la representante especial de Unicef para Palestina, Geneviève Boutin.

Un comité de expertos de las Naciones Unidas instó, este lunes, a Israel a liberar inmediatamente a los niños palestinos detenidos por parte de Tel Aviv ante la crisis del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Israel avala a Netanyahu como jefe de Gobierno

En un comunicado, precisaron que los menores arrestados tienen "un mayor riesgo de contraer la Covid-19" porque en los centros penitenciarios es más difícil mantener el distanciamiento físico y otras medidas de prevención.

Asimismo, la ONU señaló que "la mejor manera de defender los derechos de los niños detenidos en medio de una pandemia peligrosa, en cualquier país, es liberarlos de la detención".

De acuerdo con la ONU, "los procedimientos legales están en espera, casi todas las visitas a la prisión se cancelan y a los niños se les niega el acceso en persona a sus familias y abogados".

A finales de marzo, las autoridades israelíes detuvieron a 194 niños palestinos en cárceles y centros de detención, principalmente en Israel, según datos publicados por el Servicio de Prisiones de Israel, la cifra más alta que el promedio mensual de niños detenidos durante 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.