• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a las naciones a atender e invertir en la preparación ante fuutras pandemias.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a las naciones a atender e invertir en la preparación ante fuutras pandemias. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2021 (Hace 30 minutos)



Blogs


En el Día de la Preparación ante las Epidemias, Guterres alertó que la Covid-19 no será la última pandemia.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó este lunes a la humanidad a prepararse para futuras pandemias como la de la Covid-19 e insistió en la necesidad de atender e invertir en este sentido.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta a tomar medidas concretas para abordar la pandemia

“La Covid-19 no será la última pandemia que afrontará la humanidad. A medida que respondemos a esta crisis de salud, debemos prepararnos para la próxima”, escribió Guterres en su cuenta en Twitter como parte del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias.

“En este Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, demos a este tema el enfoque, la atención y la inversión que se merece”, agregó.

Las pandemias difieren de las epidemias en que se propagan por varios países y regiones durante un tiempo, alcanzando cifras de contagios mayores.

Según reza en el sitio web oficial de Naciones Unidas, la necesidad de contar con sistemas de salud resistentes y sólidos, que alcancen a los vulnerables es urgente.

“En caso de ausencia de atención internacional, las epidemias futuras podrían superar los brotes anteriores en términos de intensidad y gravedad”, precisó.

Asimismo, se dejó clara la necesidad de sensibilizar e intercambia conocimientos científicos y programas de promoción sobre epidemias locales, regionales y mundiales como medidas eficaces para prevenir y responder a las epidemias.

 

“Es importante fortalecer la prevención de epidemias aplicando las lecciones aprendidas sobre el manejo de epidemias y cómo prevenir la interrupción de los servicios básicos, y elevar el nivel de preparación para tener la respuesta más temprana y adecuada a cualquier epidemia que pueda surgir”, añadió.

Medios como el Worldometers he registrado más de 280 millones de contagios desde el comienzo de la pandemia en 2019 y un total de más de 5,4 millones de muertes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.