• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los expertos discutieron el tema de los derechos de autor en sus latitudes y su impacto local, entre otros aspectos interesantes para el ámbito.

Los expertos discutieron el tema de los derechos de autor en sus latitudes y su impacto local, entre otros aspectos interesantes para el ámbito. | Foto: Adepa

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


El conversatorio virtual organizado por Adepa contó con expertos de Argentina, Europa y Estados Unidos (EE.UU.).

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) celebró este martes un conversatorio virtual internacional.

LEA TAMBIÉN:

Festival de Cine de Mujeres incluye más de 50 filmes del mundo

El encuentro en línea organizado por el grupo representativo de las empresas periodísticas, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web de la Argentina, contó con la participación de especialistas de dicha nación, así como invitados de Europa y EE.UU..

En esta ocasión los expertos discutieron el tema de los derechos de autor en sus latitudes y su impacto local, entre otros aspectos interesantes para el ámbito.

El encuentro transmitido por las redes sociales de la asociación, fue coordinado por el presidente de La Gaceta de Tucumán, Daniel Dessein, y el abogado y presidente de la Comisión de Propiedad Intelectual de Adepa, Diego Garazzi.

Dicha Comisión fue creada por Adepa el año pasado, considerando lo relacionado con el tema de autoría de los contenidos que los medios producen y distribuyen por medio de la web, que se trató en la cita virtual de esta jornada, en la que también estuvo presente la autora de un reciente estudio sobre las noticias en las plataformas digitales, Danielle Coffey, por parte de News Media Alliance (EE.UU.).

A la videoconferencia se sumó del director ejecutivo Wout Van Wijk, de la industrias de medios de comunicación en Europa, conocida como News Media Europe.

En resumen el encuentro sirvió para reconocer los avances sobre la agenda de los derechos de autor y el valor de los materiales que circulan en Internet. Además, entre las principales conclusiones del encuentro virtual, resaltó el reclamo por parte de los medios internacionales sobre que las plataformas tecnológicas compartan los ingresos publicitarios por los contenidos que generan las empresas periodísticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.