• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El universo estaba conformado únicamente por hidrógeno y la formación de las estrellas de las galaxias fue tras el estallido de neutrones.

El universo estaba conformado únicamente por hidrógeno y la formación de las estrellas de las galaxias fue tras el estallido de neutrones. | Foto: Pixabay

Publicado 14 junio 2018



Blogs


El origen intergaláctico está formado por un cúmulo más de seis mil cuerpos celestes ubicadas a 3.000 años luz del Sol.

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Groningen, Países Bajos, realizó un estudio espacial para determinar el origen de la formación de la vía láctea que conforma el espacio, el cual arrojó que la espiral del sistema solar está formado por miles de destellos, estrellas celeste aglomeradas en el espacio.

Según el estudio el origen intergaláctico es una fusión de cinco tipos de estrellas de galaxias menores, un cúmulo más de seis mil cuerpos celestes presentes en el círculo de la galaxia ubicadas a tres mil años luz del Sol.

Cinco grupos de estrellas de galaxias menores forman parte de la materia cósmica de la vía láctea. Foto: Pixabay 

>> Mapache roba miradas y corazones al subir rascacielos en EE.UU.

El hallazgo de los expertos fue realizado con base en datos espaciales recolectados por la sonda espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA) que detectó las estrellas de distintas dimensiones presentes en el halo de la vía láctea.

Gaia logró precisar la ubicación, forma y trayectoria (movimiento) de la formación masiva de cuerpos celestes que integran la materia cósmica de la galaxia.

"Una de las interrogantes es si se fusionan numerosas galaxias pequeñas o algunas pocas de dimensiones mayores (...) nuestro objetivo es estudiar cómo ha evolucionado la vía láctea", indicó el coordinador del estudio, Helmer Koppelman.

En el año 2016 una investigación elaborada por el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), EE.UU. determinó que en principio del universo estaba conformado únicamente por hidrógeno y la formación de  las estrellas (que hoy conforman la vía láctea y el espacio) surgieron tras el estallido de millones de antiguas estrellas de neutrones que se esparcieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.