• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político de 37 años fue vicesecretario de comunicación con Rajoy durante casi tres.

El político de 37 años fue vicesecretario de comunicación con Rajoy durante casi tres. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Tras un congreso extraordinario de dos días, el PP eligió a Casado para suceder a Rajoy

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular (PP), Pablo Casado,  ha sido elegido nuevo presidente del Partido Popular español, tras llevarse a cabo el a cabo el XIX Congreso Nacional extraordinario de la formación política.

Con el apoyo mayoritario de los de los 3.082 compromisarios, Casado venció a su contrincante, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Ambos candidatos compitieron durante dos días para suceder a Mariano Rajoy, tanto en la presidencial del partido como en la candidatura a la Presidencia del Gobierno.

>> Pedro Sánchez es el nuevo presidente de Gobierno de España

Rajoy decidió dejar la presidencia del PP y la política tras perder una moción de censura parlamentaria del socialista Pedro Sánchez el pasado 1 de junio.

Casado ha defendido al PP como un partido de "la vida y la familia" y se opone al independentismo catalán, al que ha prometido responder con la "firmeza" de Rajoy.

Esta es la primera vez que el PP elige su presidente a través de elecciones internas. Las mismas comenzaron el 5 de julio con seis precandidatos.

>> Mariano Rajoy deja la presidencia de Partido Popular


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.