• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades también rechazaron la expansión de la red de carreteras y la construcción de otras nuevas para conectar los asentamientos entre sí.

Las autoridades también rechazaron la expansión de la red de carreteras y la construcción de otras nuevas para conectar los asentamientos entre sí. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


La Cancillería palestina enfatizó que estas acciones pretenden completar el asentamiento de forma unilateral.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina condenó el plan de las autoridades de Israel sobre la expansión de los asentamientos en territorio ocupado, incluyendo su legalización.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en un edificio deja 21 fallecidos en la Franja de Gaza

A través de un comunicado publicado el jueves, la Cancillería de Palestina repudió "en los términos más enérgicos lo informado por los medios hebreos sobre el acuerdo celebrado entre (Benjamín) Netanyahu y el extremista racista miembro de la Knesset, Ben Jubeir, sobre la profundización y expansión de los asentamientos".

Además, el ente también rechazó la expansión de la red de carreteras y la construcción de otras nuevas para conectar los asentamientos entre sí, incluidos puestos de avanzada aleatorios.

La Cancillería palestina enfatizó que estas acciones perjudican la negociación de las cuestiones sobre el estatuto final de los territorios y pretenden completar el asentamiento de forma unilateral.

“Aunque este acuerdo tendrá lugar dentro de los 60 días posteriores a la formación del nuevo Gobierno israelí, y algunas de sus disposiciones aún no han completado sus planes, profundiza los asentamientos, conduce a la confiscación de más tierras palestinas y legaliza puestos de avanzada aleatorios especialmente en el norte de Cisjordania”, enfatizó.

El ente diplomático advirtió que esta decisión generara catastróficas repercusiones, no solo en el conflicto, sino en la esperanza de alcanzar la paz y la negociación”.  

“El Ministerio hace un llamado a la comunidad internacional y a la administración de los Estados Unidos para que ejerzan la presión y las medidas necesarias para garantizar que este acuerdo y sus disposiciones no se implementen”, concluyó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.