• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante casi diez meses se han registrado manifestaciones para reiterar el rechazo al asentamiento ilegal Evaytar, en el monte Jabal Sabih.

Durante casi diez meses se han registrado manifestaciones para reiterar el rechazo al asentamiento ilegal Evaytar, en el monte Jabal Sabih. | Foto: AA

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


Al menos tres jóvenes palestinos fueron detenidos en Jerusalén ocupados.

Unos 16 manifestantes palestinos resultaron heridos este viernes luego que las fuerzas israelíes reprimieran las protestas semanales contra los asentamientos ilegales en las zonas de Beita y Beit Dajan, en Nablus, ubicada en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Prisioneros palestinos anuncian nueva jornada de protestas

Según la Media Luna Roja de Palestina, al menos cinco manifestantes fueron heridos por balas recubiertas de goma, disparadas por los uniformados israelíes en Beita, incluido un periodista.

Por otra parte, en Beit Dajan, 11 personas resultaron asfixiadas por los gases lacrimógenos usados ​​por las fuerzas de Israel para disolver la manifestación.

Durante casi diez meses se han registrado manifestaciones en estas aldeas y otras aledañas, con el fin de reiterar su rechazo al asentamiento ilegal Evaytar, en el monte Jabal Sabih.

Las autoridades palestinas han informado, en estos meses, que varios manifestantes murieron, decenas fueron heridos y otros detenidos por el ejército de Israel.

Detienen a tres palestinos en Jerusalén ocupada

Medios locales reseñaron que las fuerzas israelíes arrestaron a tres palestinos, entre ellos a una mujer, en la ciudad de Jerusalén ocupada.

Dos de ellos todavía no han sido identificados, pero se informó que la mujer fue detenida en la zona de Bab Hutta al salir de la mezquita de Al Aqsa, mientra que un segundo hecho ocurrió en el barrio de Jabal al-Mukabbir.

El único identificado hasta el momento es Omar Odeh, de 25 años de edad, quien se dirigía a la mezquita cuando fue detenido por la policía de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.