• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El soberano de la Ciudad del Vaticano señaló que emigrar debería ser “fruto de una decisión libre”.

El soberano de la Ciudad del Vaticano señaló que emigrar debería ser “fruto de una decisión libre”. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2023



Blogs


El Sumo Pontífice instó a “gobernar los flujos del mejor modo posible, construyendo puentes y no muros”.

El papa Francisco pidió este jueves respeto por la dignidad de los migrantes mientras llamó a abogar por una migración segura y regular en un mensaje destinado para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado dispuesta para el próximo 24 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco insta a Hungría a abrir las puertas a los migrantes

El Sumo Pontífice instó a “gobernar los flujos del mejor modo posible, construyendo puentes y no muros”, entretanto, señaló que emigrar debería ser “fruto de una decisión libre” y no causada por las complejas condiciones económicas, los desastres naturales y los conflictos.

Al mismo tiempo, el soberano de la Ciudad del Vaticano resaltó que para eliminar estas causas y acabar con las migraciones forzadas resulta fundamental “el trabajo común de todos, cada uno de acuerdo a sus propias responsabilidades”.

“Es necesario un esfuerzo conjunto de cada uno de los países y de la comunidad internacional para que se asegure a todos el derecho a no tener que emigrar, es decir, la posibilidad de vivir en paz y con dignidad en la propia tierra”, afirmó.

"Dondequiera que decidamos construir nuestro futuro, en el país donde hemos nacido o en otro lugar, lo importante es que haya siempre allí una comunidad dispuesta a acoger, proteger, promover e integrar a todos, sin distinción y sin dejar a nadie fuera", añadió el titular de la Iglesia Católica.

A su vez, el papa destacó que la mayor responsabilidad recae en los países de origen y en sus gobernantes “llamados a ejercitar la buena política, transparente, honesta, con amplitud de miras y al servicio de todos, especialmente de los más vulnerables”.

"Y allí donde las circunstancias permitan elegir si migrar o quedarse, también habrá de garantizarse que esa decisión sea informada y ponderada, para evitar que tantos hombres, mujeres y niños sean víctimas de ilusiones peligrosas o de traficantes sin escrúpulos", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.