• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La audiencia privada sostenida en la sala adyacente al Aula Pablo VI duró poco más de 30 minutos.

La audiencia privada sostenida en la sala adyacente al Aula Pablo VI duró poco más de 30 minutos. | Foto: Vaticano

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Según una nota del Vaticano, “se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba”.

El papa Francisco recibió este martes en la Santa Sede al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien realiza una gira por varios países europeos, donde abordaron temas de la agenda bilateral e internacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano llega al Vaticano para reunión con el papa Francisco

De acuerdo con un comunicado del Vaticano, durante las conversaciones en la Secretaría de Estado “se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, evocando la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998, de la que se cumple el 25 aniversario”.

La nota prosigue que durante el encuentro se abordó la situación en Cuba, la contribución que ofrece la Iglesia, “especialmente en el ámbito de la caridad”, así como “algunos temas internacionales de interés mutuo y se subrayó la importancia de mantener el compromiso de promover siempre el bien común”.

Según el servicio de prensa del Vaticano, la audiencia privada sostenida en la sala adyacente al Aula Pablo VI duró poco más de 30 minutos luego de que Francisco expresara al mandatario cubano “me encanta verlo aquí, me encanta que haya venido".

En el encuentro, el mandatario cubano regaló al pontífice una escultura en plata, bronce y madera, titulada El Lector y 2 volúmenes de poesías cubanas. El papa entregó a Díaz-Canel una obra de arte de bronce con una paloma portando una rama de olivo." Sed mensajeros de la paz", decía

Díaz-Canel afirma que sostuvo una conversación "franca" con el papa Francisco

Por su parte, Díaz-Canel, afirmó que sostuvo una conversación "franca" y con "amplias coincidencias" con el papa Francisco durante su encuentro de unos 40 minutos este martes en el Vaticano.

"Fue una conversación franca. Confirmamos amplias coincidencias en temas acuciantes de la agenda internacional para la humanidad", escribió Díaz-Canel en Twitter, donde la presidencia cubana difundió imágenes de la reunión.


El presidente cubano añadió que fue "grato" el reencuentro con el pontífice -a quien ya había conocido durante la visita de Francisco a la isla en 2015- a quien le transmitió "el profundo cariño y deseos de plena recuperación del pueblo cubano".

Posteriormente, Díaz-Canel se reunió con su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Daniel Pacho, Subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

El jefe de Estado cubano arribó a las 10H00 (hora local) a la sede del Vaticano donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza.

Si bien este resulta el cuarto encuentro entre Díaz-Canel y Su Santidad, constituye el primero en calidad de presidente para convertirse en el tercer mandatario cubano que viaja al Vaticano desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.

En consonancia con la agenda presidencial, el titular cubano se reunirá esta misma jornada con el presidente italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra, Giorgia Meloni en el marco de su visita oficial a Italia como parte de su gira internacional por Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.