• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes a la concentración en la Plaza de Armas afirman que esta situación afecta a todo el pueblo uruguayo.

Los asistentes a la concentración en la Plaza de Armas afirman que esta situación afecta a todo el pueblo uruguayo. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Esta propuesta de ley asoma la posibilidad de una privatización de la caja de fondos de jubilaciones y pensiones de los trabajadores paraguayos. 

Manifestantes en Paraguay se mantienen en protesta contra la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones que pretende conformar el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez

Los gremios de sectores ligados a la educación paraguaya han formalizado el llamado a manifestar contra la pretensión de una nueva ley, propuesta que fue impulsada por el presidente saliente de Paraguay, Horacio Cartes. 

>> Partido paraguayo exige a Benítez realizar un cambio político y social

 

El Senado de ese país iniciará este jueves en sesión ordinaria el debate con relación a la propuesta de legislación introducida por el Ministerio de Hacienda en 2017, iniciativa que busca regular los fondos jubilatorios. 

>> Denuncian a magistrados que anularon condena por caso Curuguaty 

La reunión de la Cámara de Senadores tratará 8 puntos ligados al intento de ley, en referencia a la creación de un consejo asesor para el Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones, la Superintendencia y el reglamento para regir la inversión en esta área social. 

En las adyacencias del Congreso Nacional paraguayo se instaló un grupo de protestantes en una organización denominada "Carpa de la Resistencia", quienes exigen a los diputados derogar el proyecto de ley, así lo informó Eduardo Ojeda, representante del movimiento. 

Asimismo, los manifestantes apostados en la Plaza de Armas temen que a través de esta ley se le otorguen poderes al titular asignado que le permita hacer uso ilimitado de los fondos de la caja de jubilación, pues presumen que no anexarán una representación de trabajadores y aportantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.