• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones Central y Asunción (capital) presentan el el 37 y el 18 por ciento de casos, respectivamente.

Las regiones Central y Asunción (capital) presentan el el 37 y el 18 por ciento de casos, respectivamente. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2023



Blogs


Según indicó la cartera sanitaria, en las últimas semanas se han confirmado 13.010 casos de chikungunya.

La dirección General de Vigilancia de la Salud  de Paraguay reportó este viernes que en las últimas tres semanas epidemiológicas, correspondientes a la nueve, la diez y la once, el país acumula 60 muertes por chikungunya, y se han reportado 13.010 casos.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones argentinas se movilizan en el Día de la Memoria

Según detalló el director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, las regiones Central y Asunción (capital) presentan el el 37 y el 18 por ciento de casos, respectivamente.

Mientras, Alto Paraná reporta un 13 por ciento, Amambay y Paraguarí presentan un cinco por ciento de casos, y Cordillera, Guairá y Concepción un cuatro por ciento.

“Hoy el problema se está dispersando al interior del país, así como lo venimos diciendo. En primer lugar, Alto Paraná, y luego los demás departamentos. No nos engañemos para decir que esto está en descenso, lo que nos preocupa de esta epidemia que, si se mantiene en meseta alta, podría aumentar la letalidad en el resto de los departamentos del país”, subrayó el representante del ente.

Asimismo, explicó que la mayor parte de los casos se concentran en personas de entre 20 y 39 años de edad con un 30 por ciento, seguido del grupo de 60 años y más con el 20 por ciento.

El informe precisa que se registran 556 casos confirmados de lactantes y recién nacidos, de los cuales 97 corresponden a niños de 0 a 29 días de vida.

Sobre los pacientes hospitalizados, Sequera indicó que se han contabilizado un total de 413 en las últimas tres semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.