• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización se extendió hasta bien entrada la madrugada de este lunes.

La movilización se extendió hasta bien entrada la madrugada de este lunes. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2021



Blogs


El presidente Abdo trata de superar la crisis sustituyendo ministros, tres hasta el momento. Otros dos cambios están anunciados.

Varios miles de paraguayos se movilizaron este domingo en el tercer día consecutivo de protestas contra el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno que encabeza el presidente Mario Abdo Benítez, del que piden su dimisión, mientras este lunes se esperan nuevas protestas.

LEA TAMBIÉN:

Continúan manifestaciones frente a Mburuvicha Róga, Paraguay

Los manifestantes marcharon en la noche y primeras horas de la madrugada hasta el domicilio del expresidente Horacio Cartes, generándose enfrentamientos con la policía que resguardaba el inmueble. Un ciudadano resultó herido por una bala de goma en el pómulo, y otro fue detenido, acusado de portar un arma blanca.

Este lunes continuarán las movilizaciones, que están convocadas para las 18H00, hora local. Esta jornada, la convocatoria es para concentrarse frente al Congreso Nacional, al que los manifestantes demandan que inicie un juicio político contra Abdo.

En ese escenario y en un intento por dejar atrás la actual crisis de Gobierno, el presidente ha hecho importantes movimientos en su Gabinete, incluyendo en la jefatura del Ministerio de Salud, después de haber solicitado (y aceptado) la dimisión del ya exministro, Julio Mazzoleni.

Los cambios incluyeron al jefe de Gabinete, cargo para el que Abdo nombró a Hernán Hutteman en sustitución de Juan Ernesto Villamayor. Asimismo, el cargo de jefa de Unidad de Gestión de la Presidencia fue cubierto por Carmen Marín, quien relevó al despedido Hugo Cáceres.

Por su parte, en sustitución de Mazzoleni fue nombrado este lunes el doctor Julio Borba, quien fungió como viceministro de la cartera de Salud y estaba al frente de la misma interinamente.

Otros ministerios sobre los que se ha anunciado que habrá movimientos, son los de Educación y de la Mujer, lo que afectaría a los actuales titulares, Eduardo Petta y Nilda Romero, respectivamente.

Sin embargo, estas medidas no han surtido el efecto deseado hasta el momento, pues las manifestaciones continúan, pidiendo la salida del propio presidente del Gobierno.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.