• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados han subrayado que EE.UU. y los estados europeos firmantes deben eliminar las sanciones.

Los diputados han subrayado que EE.UU. y los estados europeos firmantes deben eliminar las sanciones. | Foto: Hispantv

Publicado 20 febrero 2022



Blogs


Los parlamentarios alertaron que estos países no han cumplido con ninguno de sus compromisos en los últimos años.

Un total de 250 parlamentarios iraníes emitieron este domingo un comunicado en el cual exigieron al Gobierno de Ebrahim Raisi que no retroceda en el pacto del acuerdo nuclear ante las demandas de Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido.

LEA TAMBIÉN: 

Irán afirma que acuerdo en Viena debe garantizar intereses iraníes

“Debemos aprender del pasado y establecer el interés de la nación iraní como una línea roja, y no comprometernos con ningún acuerdo a menos que se hayan recibido las garantías necesarias” para que no se retiren nuevamente del acuerdo con Irán, indicó la misiva.

Los parlamentarios alertaron que estos países no han cumplido con ninguno de sus compromisos en los últimos años y han ejercido presión para dañar los intereses del pueblo de Irán.

Asimismo denunciaron los legisladores que en diversas ocasiones dichas naciones han violado las leyes internacionales, al privar a Irán del acceso a recursos, y algunos básicos como productos sanitarios como medicamentos.

Los diputados han subrayado que EE.UU. y los estados europeos firmantes del acuerdo del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) deben eliminar dichas las sanciones que han impuesto bajo varios pretextos, como actividades nucleares, desarrollo de misiles y violación de derechos humanos.

Medios locales han declarado que Irán , en virtud del Artículo 7 de la ley de Acción Estratégica aprobada por la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), revertiría la reducción de su cumplimiento nuclear cuando EE.UU. elimine el embargo.  

Irán, Francia, el Reino Unido, Alemania, China, Rusia desde abril de 2021 han realizado ocho rondas de negociaciones en Viena, Austria, para reactivar el acuerdo nuclear suscrito en 2015, del cual Estados Unidos se retiró en 2018.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.